Skip to main content

Si tienes un eCommerce no puedes olvidarte de posicionar tu página de manera orgánica.

 

Desde PSS Digital queremos darte unos consejitos que te ayudarán a mejorar el SEO de tu tienda on-line. 

El SEO, o Search Engine Optimization, es una de las tareas más complicadas en una web y se requiere de un tiempo prolongado para ver sus resultados.

Conseguir que un eCommerce posicione a través del SEO no es una tarea fácil ya que serán las grandes marcas quienes tengan sus páginas muy bien posicionadas, pero si tienes un negocio on-line no puedes olvidar algo tan importante.  Para que no te vengas abajo, te queremos dar algunos tips para mejorar el SEO de tu eCommerce y así poder ver resultados en tus ventas a largo plazo 😊

Algunos consejos para mejorar el SEO de tu eCommerce

1. Mobile. Mobile. Mobile

Lo sabemos. Somos muy pesados y ya te lo hemos contado en otros artículos de este blog. Pero ¿es que cabe alguna duda de que el móvil se ha convertido en nuestro dispositivo favorito para buscar lo que necesitamos?  

 

Aproximadamente, un 20% de las compras por internet se hace a través de los dispositivos móviles y esta tendencia sigue al alza.  

 

En PSS siempre tenemos en cuenta la optimización mobile como uno de los factores principales del éxito de un ecommerce. Y siempre damos la misma recomendación: una tienda online optimizada para el móvil se traduce en más ventas.  

 

Por eso, no te olvides del diseño responsive en tu eCommerce que se adapte a cualquier campaña y que ofrezca una experiencia de compra sencilla para el usuario. UX, you know.  

 

Quizá pienses que esto no tiene nada que ver con el SEO, pero si posicionas tu eCommerce y esta parte no la tienes trabajada… las posibilidades de que abandonen tu tienda antes de comprar aumentan.  

2. Presta atención a la velocidad de carga de tu eCommerce

Aunque es uno de los grandes olvidados, la velocidad de carga es uno de los factores de posicionamiento que más importancia está ganando. ¿Por qué?  Fácil: cuánto menos tarde en cargar tu web más tiempo tendrá Google para recorrerla de arriba a abajo.

 

La herramienta PageSpeed Insights te ayudará a saber el tiempo de carga de tu web y te mostrará cómo puedes mejorar aquello que no esté bien en tu web.

 

(Esto es aplicable a cualquier web 😉).

3. Escribe textos que definan tus categorías

Categorizar tu tienda on line es uno de los pasos principales para tener tu eCommerce en orden. El usuario encontrará todo de forma más rápida y sencilla y tus artículos estarán ordenaditos. Hasta aquí, todo bien.  

 

Sin embargo, es importante que estas categorías tengan un texto introductorio que definan dicha categoría. Redacta pequeños textos con la categoría como keyword para ayudar al usuario a saber si es la categoría que está buscando realmente y, además, para impulsar el SEO.  

 

Aunque uses el nombre de la categoría como KW, redacta este texto para ayudar a tu cliente, fusionando así el UX writing y el SEO para una mejor experiencia de compra.  

 

Te dejamos aquí el ejemplo de zooplus.com

4. Haz linkbuilding con tus productos

 Igual que hacemos linkbuilding para construir un enlazado de calidad en cualquier web, en tu eCommerce esta tarea tiene una ventaja extra: la venta cruzada. 

 

Añade enlaces en las páginas de productos a otros productos de tu tienda, ya que cuando Google pase por ella captará este entrelazado. Una forma sencilla de implementar este linkbuilding es ofreciendo productos relacionados o complementarios a los que está mirando el usuario.  

 

Añadiendo estos enlaces, Google llegará a estos productos sin necesidad de volver a los primeros niveles de la web, disminuyendo tiempos de carga y mejorará tu experiencia de venta. ¡Todo ventajas! 

 

Para que veas un ejemplo, te dejamos un ejemplo de decathlon.es

5. Usa imágenes propias y de calidad en tus fichas de producto

Uno de los trabajos más costosos que puede tener un eCommerce es tener sus propias fotos y no las que vienen dadas por la marca, sobretodo si el catálogo de productos es muy extenso.  

 

Aún así, en PSS Digital siempre recomendamos tener un catálogo de fotos propias y de buena calidad, ya que aumentará la confianza de tus compradores y tendrás un contenido único.  

 

No te olvides de poner títulos y descripciones en tus imágenes para una correcta optimización del SEO en ellas y cuidado con el tamaño de las mismas, ya que una imagen muy grande puede ralentizar tus tiempos de carga.

Confía en PSS para tu eCommerce

En PSS somos expertos en eCommerce y nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en estrategias integrales para el comercio eléctrónico.

presentación proyecto Caser

Caser

Digitalizamos el proceso de firma y descarga de documentos. Ver caso de éxito

presentación proyecto Arte de la Mesa

Arte de la mesa

Transformación digital, revolucionando el ecommerce. Ver caso de éxito

Miniland

Miniland

Investigación etnográfica un vehículo para conocer qué, cómo y por qué. Ver caso de éxito