Skip to main content

Si tienes una tienda on line, seguro que siempre estás buscando nuevas formas de mejorar el índice de conversión. Aunque ya sabrás que la importancia de hacer una buena estrategia de marketing digital, al tener un ecommerce no hay que perder de vista las estrategias de la mejora de conversión. De ahí la importancia del CRO.

¿Qué es CRO?

CRO es Conversion Rate Optimization o, lo que es lo mismo, optimización del ratio de conversión. Esta optimizazión engloba un conjunto de técnicas que pueden mejorar el rendimiento de ecommerce (o web) en cuanto a tasas de conversión. En otras palabras: todos los ajustes que realices en tu web para vender más.

Pero, ¿cómo sé que necesito una estrategia de CRO en mi eCommerce?

Como te decimos en el primer párrafo, la inversión en marketing a la hora de conseguir ventas es uno de los ejes principales que debe estar en tu estrategia. Para ello tendrás que diferenciar la inversión en medios off (vamos, la publicidad de toda la vida) y la inversión en on, todas las acciones de marketing llevadas a cabo en medios digitales.  

En este último punto, es posible que estés inviertiendo muchos esfuerzos en dar a conocer tu tienda a través de redes sociales, Google Ads y marketing de afiliados y no ver un retorno de toda esa inversión. Si bien es cierto que todas estas acciones son necesarias para llevar tráfico a tu ecommerce, si después el usuario no se siente cómodo o no encuentra usable tu tienda… es posible que se vaya sin comprar. Puede que la compra no sea intuitiva, que la ficha de producto no esté optimizada, que la pasarela de pago tenga algún problema que no se ha detectado… Y es ahí dónde entra el CRO.  

El CRO no solo te ayuda a vender más, también tiene la misión de ayudarte a convertir cualquier objetivo que tengas en tu web: suscripción a la newsletter, personas que estén interesadas en tus productos… para así poder seguir creando estrategias de marketing que ayuden a la conversión. Como ves, todo un ciclo estudiado y con una metodología concisa para que tu ecommerce llegue a donde tú lo quieras llevar.  

Cuando hablamos de CRO y de mejorar nuestras ventas, hablamos también de mejorar la experiencia del cliente ya no solo para que compre una vez ,si no que sea fiel y vuelva en el futuro.  

¿Cómo mejorar el CRO de mi eCommerce? Algunos tips que te ayudarán

En PSS somos expertos en la optimización del ratio de conversión de nuestros clientes. Te damos algunos tips:  

Diseño de la estrategia

Si te has dado cuenta de que algo no va bien en tu ecommerce, ya has dado el primer paso, pero bo hagas cambios que no estén basados en datos y análisis.  

Es importante que analices tanto datos cualitativos como cuantitativos para ver qué está ocurriendo en tu sitio web y una vez detectados los puntos de mejora, diseñar una estrategia única y personalizada para tu tienda.  

El diseño UX/UI enamora

Aunque ya estamos acostumbrados a comprar por internet, el diseño visual siempre enamora a un usuario para comprar con confianza. Cómo presentar el producto, los botones de compra… todos los elementos de la web deben coincidir con tu imagen de marca para que la experiencia sea satisfactoria. Sin embargo, no solo en el diseño visual está la clave, también es importante que la experiencia de tu cliente sea memorable. Un buen ecommerce ofrece una increíble experiencia de compra gracias al UX, un aspecto que no puedes dejar de lado si lo que quieres es mejorar tu ratio de conversión. 

No te olvides del buscador

No te lo decimos sin conocimiento de causa… Sabemos que a tu ecommerce le has puesto todo el cariño del mundo, pero es importantísimo que la información este correctamente organizada. Aunque esta organización venga de la mismísima Marie Kondo, seguramente tu usuario clicke en el buscador y quiera buscar directamente un artículo.  

Con un sencillo buscador puedes llevar a tu usuario directamente al artículo que busca. Creenos: poniéndole las cosas fáciles hay más posibilidades de que meta el artículo en su cestita de la compra. 

Si ya tienes un buscador, no dejes de mejorarlo: añade filtros para que el usuario tenga más fácil encontrar lo que busca: sudadera azul cordones rojos supermariobross. (Sí. Esto ha ocurrido).  

Mobile. Mobile. Siempre mobile.

Repite con nosotros: mi ecommerce deberá funcionar perfectamente en mobile.  

Tendemos a pensar que las páginas web se ven desde el ordenador, olvidándonos de optimizar el comprotamiento y diseño de nuestro ecommerce para mobile. El móvil permite ver nuestra tienda online en cualquier lugar y situación así que… piénsalo. Que todo, haznos caso, esté optimizado para dispositivos móviles.  

 

Estos solo son algunos consejos para mejorar el ratio de conversión de tu eCommerce.

En PSS somos expertos en eCommerce, creando estrategias digitales personalizadas y optimizadas para cada negocio on-line. Si quieres mejorar tu eCommerce ponte en contacto con nosotros ?