Trazando el Futuro: Accenture y el Desafío de Continuidad en IBM Z

IBM Z

El responsable de mainframe de Accenture necesitaba establecer un plan de continuidad de sus diferentes equipos en el área de técnica de sistemas de IBM Z y e implantar un adecuado relevo generacional que asegurase la continuidad del servicio que prestan.

Una vez explorado el mercado, comprobaron la ausencia de candidatos que cumplieran con el nivel de conocimiento técnico que necesitaban.

Con este desafío, decidió ponerse contacto con nosotros.

¿Qué hicimos?

Dada nuestra amplia experiencia en entornos IBM empresariales, como IBM Z e IBM i, y siendo conocedores de la situación en el mercado en éste área técnica, decidimos apostar por la formación de nuevos profesionales y así poder ofrecer a Accenture el mejor talento joven disponible en el mercado. Por ello, y junto a IBM, creamos el programa PSS Talent Campus. Este programa se basa en tomar los requerimientos de nuestro cliente para presentar un plan en el que nos comprometemos a captar, formar técnicamente y llevar al mercado laboral al mejor talento. 

 

Tras una reunión de nuestro equipo con el equipo de Accenture, hicimos una exhaustiva toma de requerimientos centrándonos, sobretodo, en sus puntos de dolor y para darles una solución personalizada y adaptada a su problema: captar candidatos sin experiencia previa, formarles como técnicos de sistemas junior en IBM Z e incorporarlos a sus equipos senior de las distintas áreas para que crezcan como profesionales dentro de su proyecto, convirtiéndose así en piezas imprescindibles que aseguren la continuidad del servicio en sus equipos.

 

Así, trabajando juntos, conseguimos encontrar los perfiles adecuados en un tiempo reducido, formar al equipo en IBM Z e incorporarlo en Accenture con éxito.

timeline de acciones del proyecto

Una vista puesta en el futuro

Las máquinas IBM Z no sólo representan una sólida base para la informática empresarial, sino que también están forjando el camino hacia la innovación y la seguridad en la era digital. Así, el programa PSS Talent Campus resulta ser un excelente vehículo para dar continuidad y asegurar el relevo generacional de los equipos técnicos de las empresas en el área de mainframe.

 

Lo que hace que las máquinas IBM Z nunca pasen de moda es su compromiso constante con la innovación y, por tanto, su compromiso con el futuro. De este modo, hay una creciente demanda de recursos técnicos especializados en esta tecnología, pero hay una ausencia en el mercado de los mismos. Por ellos, nuestro objetivo principal ante la petición de Accenture era encontrar la mejor solución adaptada a sus necesidades.

 

Con el programa PSS Talent Campus, aseguramos la búsqueda de los mejores perfiles junior, que contaran con unos estudios específicos, asegurando la continuidad de sus servicios con la incorporación de estos perfiles a los equipos senior, dando así viabilidad a la visión de futuro de Accenture en sus proyectos.

Un win-to-win

Esta primera edición de PSS Talent Campus, tanto Accenture como los candidatos seleccionados experimentan una victoria mutua: Este proyecto fomentó una sinergia única que beneficia a ambas partes, elevando a todos hacia un éxito compartido:

  1. Al equipo de Accenture se incorporaron jóvenes profesionales altamente capacitados y específicamente formados para cubrir sus necesidades técnicas. En este caso, se reclutaron y capacitaron a 12 graduados en carreras técnicas de ciencias con habilidades avanzadas en inglés que, posteriormente, fueron integrados como junior en los equipos senior para seguir formándose. A día de hoy, estos profesionales forman parte integral de los equipos técnicos del cliente, cumpliendo con éxito el objetivo inicial de Accenture.
  2. En un sector tan competitivo como el tecnológico, es difícil tener una primera oportunidad laboral. Nuestro compromiso con el talento y un plan personalizado para este programa, nos hizo seleccionar a candidatos sin experiencia pero con muchas ganas de comerse el mundo. Así, conseguimos a los mejores candidatos del mercado, potenciando el compromiso entre tecnología, innovación y empresa e integrándolos a proyectos sólidos y con proyección de futuro.

¿Hablamos?