Skip to main content

El email marketing te ayuda a mantener un vínculo con tu cliente y a aumentar las tasas de conversión de tu eCommerce. ¿Quieres saber cómo usar el email marketing para mejorar tu relación con tus clientes y darle un empujón a tu tienda on-line? Sigue leyendo 😊

El email marketing  se basa en el envío de correos electrónicos a una lista de contactos con el objetivo de comunicar y promocionar productos o potenciar una marca. A través de estos correos, se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales.

Aunque la aceleración digital ha hecho que los canales a través de los cuales nos ponemos en contacto con los clientes son cada vez más, el email marketing sigue siendo el rey de la comunicación: podemos enviar ofertas personalizadas, descuentos, hacer comunicaciones importantes y campañas de publicidad segmentadas con un nivel de conversión más alto que a través de otras vías, ya que la fidelidad del usuario a través de este canal nos da mucha información para personalizar su experiencia.

Ventajas del email marketing

Manten el contacto con tus clientes

El email marketing no trata únicamente de enviar correos de manera masiva. El objetivo principal de una estrategia de emailing es la de mejorar cualquier ecommerce.

 

Algunas de las ventajas de una estrategia de email son:

Hacerles llegar a los clientes novedades, descuentos, promociones...

¿Tienes un nuevo producto estrella en tu catálogo? ¿Quieres hacer una campaña especial con descuentos para vender más? ¿Te gustaría regalar un descuento como regalo de cumpleaños de un cliente de tu lista de contactos? Una de las principales ventajas de una estrategia de email es tener a tus contactos segmentados y clasificados para poder enviar de manera personalizada y automatizada acciones de marketing que mejoren la conversión de tu eCommerce 🤑🤑🤑🤑🤑

Generar engagement

En un ecosistema de venta online, generar engage con tu público se convierte en tu mayor objetivo. Gracias a los emails,  podrás generar una estrategia de engage para cada segmento de tu audiencia, creando un vínculo que haga a tus contactos aumentar su confianza en tu tienda y en tus productos.

Aumentar las conversiones

Sí. Así de claro.

 

Gracias a las herramientas de email marketing que encontramos actualmente en el mercado (Active Campaign, Mailchimp, Connectif…) podemos contar con datos que nos dan mucha información valiosa sobre nuestro usuario. Podremos configurar automatizaciones para recordarles que han dejado un carrito a la mitas (sin ser muy agresivos, por favor), enseñarle artículos relacionados a sus compras para motivar una compra recurrente, avisarles de artículos nuevos en el catálogo, enviar descuentos que activen la compra, etc. En definitiva: toda una lista de acciones que harán que tus ventas aumenten.

Recaudar opiniones y feedbacks

En el mundo eCommerce también existe el boca a boca…

 

No te conformes con enviar la compra. El email marketing te permitirá comunicarte con tu cliente para saber cómo ha sido el servicio prestado y recoger feedback de la misma. Una estrategia muy eficaz de mejora directamente de tus clientes hará crecer tu negocio.

Trust us.

Básicos en una estrategia de email marketing

3 tips que te ayudarán

Queremos darte tres consejos para establecer una estrategia de email marketing que te ayude a mejorar tus ventas y tu posicionamiento como eCommerce.

 

1. Establece objetivos SMART

Recuerda que, para cualquier estrategia que quieras llevar a cabo dentro de tu negocio digital, los objetivos deben ser específicos, medibles, realizables, realista y temporales. Siguiendo esta metodologías podrás definir KPI’s claros, estrategias para cada campañas, automatizaciones…

2. Consigue leads a través de las 3 Vs

  • Visibilidad. Haz que tu estrategia sea visible y comprensible para cada usuario.
  • Valor. Aumenta el valor de tus comunicaciones con contenidos que vayan orientados a cada segmento.
  • Velocidad. Cuidado con los formularios de contacto: cerciórate de pedir los datos que realmente necesitas, de lo contrario, el usuario podrá dar marcha atrás y dejar su registro a la mitad… ☹️

3. Establece las métricas que te den información relevante

Identifica aquellas métricas que te den información relevante para las estrategias que quieras llevar a cabo. Es mejor estudiar 3 métricas concretas que te ayuden a tomar decisiones concisas a recoger todos los datos que puedan desviarte de un objetivo claro… Nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Tasa de apertura: número y porcentaje de personas que abren tu correo respecto de los correos enviados.
  • Click-through rate (CTR): tasa de personas que han hecho clic en cualquiera de los enlaces que contenía el email.
  • Tasa de conversión: porcentaje de personas que acaban llevando a cabo la conversión a través del correo.
  • Valor medio de pedido: la cantidad de dinero promedio del pedido que ha hecho el usuario.
  • Tasa de desuscripción: porcentaje de personas que han decidido no querer más comunicaciones.

 

Con estos tres tips podrás comenzar una estrategia efectiva de email en la que tus objetivos quedarán claros, conseguirás aumentar tu base de datos para prospectar y podrás medir los resultados de cada campaña para seguir mejorando. ¿Necesitas una mano? En PSS Digital somos expertos en hacer crecer tu negocio a través de todos los canales digitales.

 

¿Hablamos?