Skip to main content

Desde hace unos años estamos viviendo un proceso de transformación digital, impulsado por la COVID 19, que ha obligado a la digitalización de muchas tiendas físicas, provocando el auge de los Ecommerce. 

 

¿Quieres diferenciar tu Ecommerce del de la competencia? El Growth Hacking te ayudará a conseguirlo. 

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es la disciplina de la que todo el mundo habla dentro del ámbito del Marketing Digital. Su objetivo es hacer crecer rápidamente un negocio digital reduciendo al mínimo los gastos y recursos invertidos por parte de la compañía.  

 

Los Growth Hackers mezclan su parte analítica y creativa para aumentar el tráfico y optimizar la consecución de objetivos de una web, ya sean leads o ventas. 

¿Por qué es indispensable el Growth Hacking para tu Ecommerce?

Esta disciplina nació pensada para startups y pequeños negocios, pero hoy en día es aplicable a todo tipo de empresas. Marcas como Instagram o Dropbox se han convertido en lo que son hoy en día gracias al Growth Hacking.  

 

El Growth Hacking se centra en el comportamiento del consumidor y te permite escalar al mínimo coste tu negocio a través de pruebas que permiten evaluar nuevas estrategias de manera rápida. Podrás realizar un análisis profundo del mercado, creando hipótesis y aceptándolas o rechazándolas según los resultados obtenidos en las pruebas.  

 

Una de las grandes ventajas de esta disciplina es que da rienda suelta a tu imaginación, ya que necesitas buscar constantemente ideas creativas para probar nuevas estrategias. 

 

Sin embargo, para ser un buen Growth Hacker, necesitas conocer las técnicas y herramientas que ofrece esta disciplina: 

Herramientas de Growth Hacking

1- Active Campaign

Active Campaign es el software que no puede faltar en tu estrategia de email marketing. Con esta herramienta podrás diseñar, ejecutar y medir tus campañas de email de una forma fácil e intuitiva, estudiando el comportamiento de tus suscriptores a través de su actividad.

2- Hubspot

Hubspot es un software de gestión que te permite unir tus acciones de marketing y comerciales en una sola plataforma. Su objetivo es la captación de tráfico a una web para convertirlos en leads y en futuros clientes, permitiendo crear experiencias únicas. Te ofrece un CRM donde puedes tener en una sola herramienta todos los datos de tus clientes y oportunidades para llevar a cabo tus acciones comerciales.

3- Optimizely

Optimizely es la herramienta que necesitas para optimizar tu página web o aplicación. Te permite hacer tests A/B personalizando el contenido, diseño y experiencia de usuario de tu web, creando experimentos para probar diferentes estrategias, encontrando la mejor versión para alcanzar tus objetivos. 

4- Google Analytics

Esta es la herramienta estrella de Google para estudiar la analítica de una web. Con Google Analytics podrás realizar un seguimiento del tráfico, audiencia y comportamiento de tus usuarios, además de evaluar los objetivos establecidos para tu web. Una de sus grandes ventajas es que puedes integrarla con otras herramientas de Google, como Google Search Console o Data Studio, lo que te permitirá tener una visión global de tu página web. 

5- Hootsuite

Hootsuite es la plataforma que necesitas para administrar todas tus redes sociales desde una misma herramienta, permite integrar todas las redes que están activas a día de hoy: LinkedIn, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, Youtube, Pinterest. 

Evalúa el rendimiento de tu trabajo gracias a los informes que puedes extraer y analiza a tu competencia observando qué es lo que se está haciendo en tu sector. 

 

En PSS somos expertos en Growth Hacking y utilizamos estas herramientas para hacer crecer tu Ecommerce.  

No te olvides de que podemos ayudar a digitalizar tu negocio con el programa Kit Digital. ¡Ponte en contacto con nosotros! 

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *