SERVICIO DE SEÑALIZACIÓN MARÍTIMA


  • Nuestros clientes recibirán un servicio completo, de modo que la señalización marítima no sea una preocupación que los distraiga de sus responsabilidades primarias, sino que sea una actividad resuelta por nosotros que contamos con profesionales con amplia experiencia y conocimiento del tema.
  • El Servicio de mantenimiento preventivo integral garantiza el funcionamiento de los sistemas los 365 días del año, incluyendo los mantenimientos correctivos que sean requeridos ante cualquier contingencia presentada.
  • Nuestros servicios estarán a cargo de personal profesional y técnico con vastos conocimientos teóricos y de la normatividad nacional e internacional correspondiente, así como con amplia experiencia operativa en el desarrollo dicha actividad.
  • La prestación del servicio es a medida y requerimiento del cliente

ALCANCES DEL SERVICIO:

Consultoría

Evaluación de configuración de SM

Se realiza inicialmente la evaluación del sistema de Señalización Marítima, como provee a las naves que se aproximan, maniobran y zarpan, una adecuada ayuda a la navegación, en relación a la configuración del puerto, el tamaño y el tipo de embarcaciones, así como cualquier otra consideración relevante para el caso particular. Asimismo este proceso realizado inicialmente con una inspección física, permite tener un conocimiento integral de todas las estructuras y equipos.

Estudios de modificación de SM

Ante la circunstancia observada de requerirse por cualquier situación, a fin de optimizar la seguridad de la navegación de las naves que maniobran en el terminal portuario, podemos realizar una propuesta técnica para el mejoramiento o reorganización de la señalización marítima existente y vigente, que puede  incluir la instalación de nuevas señales, para su posterior aprobación por la autoridad marítima y la Dirección de Hidrografía y Navegación


Nuevos estudios de SM

Para los casos de nuevos terminales portuarios, se elaboran estudios de señalización marítima iniciales, alineados con los estudios de maniobra aprobados por la autoridad marítima, los cuales una vez implementados, permitirán que el nuevo puerto, conjuntamente con todos los servicios que proveerá, proporcione a las naves que operen en él, las ayudas a la navegación que garanticen una navegación segura, los mismos que también deben ser aprobados por la autoridad marítima y la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Gestión de aprobación de estudios

Tanto para el caso de estudios nuevos, como de modificación de señalización marítima, se proveerá el servicio de gestión y seguimiento hasta su aprobación por la Autoridad Marítima y la Dirección de hidrografía y Navegación. Esta gestión considera incluso, las eventuales correcciones, modificaciones, mejoras u otras consideraciones observadas por las instituciones antes mencionadas.

Ir arriba

Construcción e Instalación de señales marinas


Planeamiento logístico operativo:

Habiéndose determinado en el estudio de modificación o nuevo estudio de señalización marítima, las características de cada señal o ayuda a la navegación, se realiza el planeamiento para determinar todos los materiales y equipos necesarios para su construcción e instalación final, así como los recursos humanos y otros como alquileres de medios de transporte, carga, almacenaje, etc. Asimismo se programa la duración de los trabajos, de modo de tener identificados todos los aspectos logísticos necesarios para realizar exitosamente la tarea en el tiempo previsto.

Instalación de boyas y otras estructuras en el agua:

Se realiza la instalación de las señales ubicadas en el mar, por lo general boyas con su correspondiente sistema de fondeo, se utilizan los recursos humanos y materiales previstos en la etapa de planeamiento, terminando la labor con la señal en pleno funcionamiento y habiéndose determinado el plan de mantenimiento (tanto para la estructura como para los equipos instalados), requerido para garantizar su operatividad y óptimo funcionamiento durante los 365 días del año

Construcción e instalación de señales marinas en tierra:

Se realiza la construcción de las señales ubicadas en tierra, faroletes, señales de enfilación, etc., con los recursos humanos y materiales previstos en la etapa de planeamiento, terminando la labor con la señal en pleno funcionamiento y habiéndose determinado el plan de mantenimiento (tanto para la estructura como para los equipos instalados), requerido para garantizar su operatividad y óptimo funcionamiento durante los 365 días del año.

Ir arriba

Mantenimiento

Evaluación de condición de la SM

Se recibe inicialmente la información del inventario y situación de las ayudas a la navegación. Se inspecciona y determina el estado o condición y los trabajos requeridos para su mantenimiento sostenible, los equipos que pudiesen ser necesarios de cambiar o reemplazar. En el caso de señales que hayan sido mantenidas por la empresa Mantenimiento hecho nos sirve de base.

Planeamiento logístico operativo

Se hace un listado de los materiales requeridos de los trabajos a ser realizados y los medios materiales y recursos humanos necesarios de personal requerido incluye equipo de seguridad. Se hace un cronograma de trabajos.

Mantenimiento de estructuras en tierra

Considera todas las tareas necesarias para mantener la operatividad y conservación de la señal hasta el próximo mantenimiento preventivo programado, incluye el mantenimiento y presentación de las estructuras como de los equipos instalados.

Mantenimiento boyas y sistemas de fondeo

Se realiza la instalación de las señales ubicadas en el mar, por lo general boyas con su correspondiente sistema de fondeo, con los recursos humanos y materiales previstos en la etapa de planeamiento, terminando la labor con la señal en pleno funcionamiento y habiéndose determinado el plan de mantenimiento requerido para garantizar su óptima operatividad.

Mantenimiento o cambio de equipos de SM

Se realiza el mantenimiento de todos los equipos instalados en todas las señales, de modo de garantizar su óptimo funcionamiento hasta el próximo mantenimiento preventivo programado.

Ir arriba

Soporte Logístico (Supply Chain)

Adquisición de materiales y equipos para construcción e instalación de señales marinas

El servicio de construcción e instalación de señales marinas y de Mantenimiento, prestado a los clientes, requiere de una actividad de soporte que brinde el apoyo logístico necesario para que sea realizado de manera eficiente, en el tiempo necesario sin retrasos por esta causa, cumpliendo los plazos ofrecidos al cliente, en concordancia con todos los detalles previstos en la correspondiente etapa de planeamiento.

Adquisición de materiales y equipos para mantenimiento

El servicio de  mantenimiento de señales marinas prestado a los clientes, requiere de una actividad de soporte logístico, necesario para que sea realizado de manera eficiente, que garantice un trabajo sin contratiempos durante períodos programados de mantenimiento de acuerdo a toda la formación prevista en la etapa de planeamiento respectiva.

Ir arriba