Skip to main content

Que la pandemia ha modificado nuestra manera de ver el mundo no es algo nuevo. Desde que el mundo entero quedó paralizado por la COVID-19, nuestros hábitos, costumbres y rutinas han cambiado o, mejor dicho, se han transformado para adecuarse a los nuevos tiempos.

 

Con el cierre de las tiendas físicas en el confinamiento, las ventas on-line llegaron para quedarse. Y, como en el mundo digital no hay tiempo para dormirse, un nuevo modelo de compra ha llegado y pretende cambiar las reglas de juego de los ecommerce convencionales: El Live Shopping ya está aquí.

¿Qué es el Live Shopping?

Desde China llega la nueva tendencia en ecommerce llamada Live Shopping, un formato de comercio electrónico donde las transmisiones en vivo son el escaparate de venta de los negocios que venden sus productos a través de las redes sociales. Así, en esta nueva forma de venta, el cliente forma parte de la transmisión en directo pudiendo interactuar en tiempo real con la persona o marca anunciante y realizar la compra al instante en un solo click. ¿El futuro? No. El presente.

Fue Alibaba, una de las mayores compañías de comercio electrónico de China, la que dio el pistoletazo de salida al live shopping con el lanzamiento de Taobao Live 2016 y logró con ello generar casi en tiempo record grandes ingresos.

Tal y como recoge Statista, en China esta forma de venta cuenta cada vez con más usuarios y se espera que esta tendencia se propague a Europa y Estados Unidos.

live shopping

Uno de los mayores ejemplos del éxito de esta nueva tendencia es el evento que llevó a cabo el streamer chino Austin Li Jiaqi, influencer de belleza y cosmética. El influencer fue capaz de vender, gracias a sus streamings, productos por valor de 1.500 millones de euros durante una sola transmisión. Eso sí, la transmisión duró ¡12 horas!

Aunque pueda parecer algo futurista, lo cierto es que el live shopping es una tendencia que cada vez están implantando más marcas en sus estrategias de marketing.

Hay grandes compañías que ya cuentan con su propia plataforma de live shopping, como es el caso de Amazon y su Amazon Live. Sin embargo, esta forma de vender on-line tiene su público en las redes sociales tales como Instagram, Twitter, Twitch y TikTok, que ya han incluido en sus apps la opción de vender productos a través de la transmisión de vídeos en directo.

impresión de pantalla de la interfaz de amazon live

¿Qué es el Live Shopping?

El live shopping cuenta con ventajas que se adaptan al nuevo comportamiento de los usuarios en la red y por eso es tan interesante. Además, mejora el engagement: los streamings son la mejor forma de conectar con el consumidor ya que hay contacto en directo con él y eso hace que tengamos su atención durante más tiempo. Otro punto a favor es que gracias a la transmisión en directo mejoramos nuestra imagen y la personalización.

Debido a esto, los expertos ya ven en live shopping como un modelo prometedor donde las marcas podrán aumentar sus ventas y su potencia de marca.

No sabemos si el live shopping se hará con el terreno del ecommerce del futuro pero sí sabemos que ya tiene un hueco entre los consumidores del presente.

¿Quieres saber más? En PSS somos expertos en ecommerce. Si quieres información sobre un proyecto digital para tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *